Laviana se llena de tostas

La cita gastronómica más esperada del valle del Nalón, las tostas de Laviana. Un total de 23 establecimientos del concejo ofrecerán a clientes y visitantes del 17 al 27 de mayo sus nuevas creaciones bajo el formato de tostas, elaboraciones que participaran en el VI Concurso de Tostas, Descenso Folklórico del Nalón. Evento organizado por la concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laviana buscando activar la hostelería del concejo.

Una de las tostas que se degustaron durante el concurso el pasado año.
Una de las tostas que se degustaron durante el concurso el pasado año.

La alta calidad de la cocina lavianesa ha confeccionado sorprendentes combinaciones que van desde pollo con verduras y mermeladas, hasta bacalao ahumado con verduras asadas y crema de vinagre. También se  podrá disfrutar de elaboraciones realizadas en pan bao con carne de cerdo asada en sus propios jugos e hijos de patata o con pan de escanda de base para una escalibada, jamón del país y huevo. Para completar el atractivo de las elaboraciones la organización ha puesto un precio suculento a las tostas, dos euros.

Además de los premios a las mejores tostas, los clientes podrán participan en un gran sorteo de regalos. Para ello deberán hacerse con uno de los cientos de gastromapas repartidos por los establecimientos participantes y probar al menos cinco de las elaboraciones propuestas.  El establecimiento donde se pruebe una tosta pondrá un sello, una vez obtenidos cinco sellos se vota por las tres tostas que más le hayan gustado y cuya presentación tenga relación con el Descenso Folklórico del Nalón. Rellenado el gastromapa se meterá en una urna con los datos del cliente y entrará en el sorteo de grandes regalos donados por los establecimientos participantes. Esa votación popular eligirá a la tosta ganadora de la “Tosta sopera”.

Cartel Tostas 2018.pub