Masymas abre en Riaño un supermercado sostenible

Áreas de descanso próximas a las secciones de carnicería, charcutería y pescadería, puntos de carga gratuita para dispositivos electrónicos y tablets con juegos divertidos para los niños son algunas de las propuestas que ya pueden ser utilizadas por los clientes del primer supermercado del distrito langreano de Riaño. Una apuesta clara por el valle del Nalón.

Inauguración del supermercado Masymas de Riaño.
Inauguración del supermercado Masymas de Riaño.

Supermercado Masymas (Hijos de Luis Rodriguez) ha puesto a disposición de los vecinos delcomarca un espacio- de 900 metros cuadrados- que responde al modelo de tienda sostenible, con mejoras en las instalaciones para una mayor eficiencia energética. Dispone de unos 45 metros de lineales y vitrinas refrigeradas y 15 metros de armarios de congelados, todos ellos cerrados, y cuyo calor derivado de la generación de frío se aprovecha para aclimatar la tienda y obtener el agua caliente sanitaria que emanada el centro. Toda la iluminación de la tienda está desarropada con tecnología led de alta eficiencia. Además, la sección de panadería incluye un obrador de comidas preparadas y asados que se mantienen en vitrinas atemperadas a 65 grados de temperatura.

El nuevo centro, el primero de este distrito, apuesta por el producto fresco de calidad con venta asistida «a un precio justo para el consumidor y para el productor, eliminando intermediarios y firmando acuerdos directamente con productores», explicaron en la presentación. El centro da empleo estable a 20 personas y ofrece 68 plazas de parking y, en breve, gasolinera.