Marcelino Fernández al frente de la Mancomunidad, de nuevo

Marcelino Martínez repite como presidente de la Mancomunidad.
Marcelino Martínez repite como presidente de la Mancomunidad.

Marcelino Martínez, alcalde de Sobrescobio y presidente del Leader Alto Nalón, vuelve a presidir la Mancomunidad del Nalón. El regidor coyán ya estuvo al frente del ente supramunicipal el pasado mandato, pero fue elegido de nuevo en el Pleno de febrero con los votos favorables del PSOE. El resto de grupos (IU, PP, Somos y Ciudadanos) no presentaron candidato y  se abstuvieron en la votación.

Martínez pidió el «apoyo y consenso» de los grupos para afrontar los retos que el organismo comarcal tiene por delante y citó tres en concreto: la limpieza, la gestión del Conservatorio comarcal y el matadero. María Fernández ha ejercido como presidenta en funciones de la Mancomunidad desde que en julio del pasado presentara su dimisión el entonces regidor de Caso, Tomás Cueria. El presidente de la Mancomunidad tiene que ser, según reflejan los estatutos del ente supramunicipal, regidor de uno de los concejos. Los socialistas gobiernan en cuatro de los cinco concejos del Valle.

Nada más tomar posesión de su cargo, Martínez agradeció el «apoyo y el ánimo» recibidos para afrontar esta nueva etapa. «Estoy más animado que en mi anterior etapa porque la situación de la Mancomunidad ha cambiado mucho. Entonces metía miedo porque caminaba sin rumbo y estaba endeudada. Hoy se encuentra saneada y todos los ayuntamientos están al día en los pagos», indicó.

Martínez solicitó el «consenso y apoyo de todos los grupos» para «sacar adelante los temas pendientes» y cumplir el objetivo de «prestar buenos servicios a los ciudadanos. Nos queda un año de mandato y hay que sacarlo adelante con el apoyo de todos», expuso, antes de marcarse como retos «la limpieza, el Conservatorio y el matadero».