FP de Langreo al Mundo

Tres proyectos nacidos en el centro de formación profesional langreano serán puestos en marcha en distintas comunidades autónomas

Madrid, Andalucía, Aragón o Mallorca son algunas de las comunidades autónomas que «copiarán» a partir de este año tres proyectos de innovación educativa surgidos del Campus de FP de Langreo. Así se anunció a mediados de octubre en el acto de clausura de la presentación de dichas iniciativas, un evento en el que participó Ángel de Miguel Casas, director general de FP del Ministerio de Educación; la Consejera de Educación del Principado, Ana González y que tuvo lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo.

Los nombres de los proyectos que cruzarán las fronteras langreanas son «Los Centros Integrados de Formación Profesional, plataforma hacia la Inserción Laboral a través de la Información y la Orientación», «Monitorización y control de una instalación térmica a través de Internet» y «Laboratorio remoto para ensayos de máquinas eléctricas». Romualdo Pérez, Aurelio Cadenas y Roberto Vega fueron los encargados de exponer cada una de las iniciativas.

“No podemos seguir reproduciendo una formación inmovilista, debemos tener una aptitud de innovación, de formación continuada”, destacó la responsable autonómica que aseguró además que «la Formación Profesional debe estar conectada con el mundo empresarial». “Tenemos una Formación Profesional de alto nivel, sólo queda que la arropemos y sigamos adelante. No podemos hacer una FP alejada del mundo empresarial”, explicó.