Laviana abre el plazo de solicitud para acceder a su plan de empleo

El ayuntamiento lavianés aprobó para este año la oferta pública de empleo cuyo plazo de presentación de solicitudes termina el 12 de marzo. El consistorio contratará tres oficiales albañiles –mayores de 45 años-, dos peones de Servicios Múltiples –preceptores del salario social a fecha 4 de octubre del 2017-, un peón de servicios múltiples mayor de 45 años; un topógrafo, un ayudante de topografía mayor de 45 años, y un arquitecto técnico. Dentro de este plan de empleo también se incluye una partida para contratos en prácticas donde se ponen a disposición de los demandantes dos empleos para administrativos y uno para un licenciado o graduado en Derecho. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web municipal y en la sede electrónica del Ayuntamiento de Laviana.

La oferta pública de empleo del consistorio lavianés fue aprobada con el apoyo de todos los sindicatos. En este sentido su alcalde, Julio García, destacó el acuerdo alcanzado con UGT, CC OO y SIPLA -Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias- y enfatizó que “después de ocho años se haya consensuado una oferta pública de empleo que se adecua a las necesidades del municipio”.

Antes de terminar el 2017 el consistorio lavianés ya había sacado a concurso las dos plazas de la Policía Local de Laviana y un puesto de subinspector por promoción interna presentándose a la misma un único candidato. Para las dos plazas restantes hubo 129 candidatos de los que 36 fueron excluidos.