Pinceladas con arte en La Industria

Pablo Trelles Antuña, de once años, ha expuesto su obra de acuarelas y carboncillo encandilando al público con su talento

Tener once años, hacer tu primera exposición y colgar el cartel de “vendido” en todas tus obras. Esto es lo que le sucedió al joven Pablo Trelles Antuña, quién presentó sus retratos hechos con acuarelas y carboncillo en la cervecería La Industria de Sama. Un éxito que casi no se cree y que, como asegura su madre Amparo Antuña, le está llevando a pensar en repetir hazaña. “Ya apuntaba maneras”, nos cuenta ella, “cuando con dos años cogió por primera vez los lápices y comenzó a dibujar”. Un talento que le ha reportado en varias ocasiones galardones en el ámbito escolar y fuera de él, pues también fue uno de los premiados en la bienal Nicanor Piñole.

Pablo Trelles en su exposición de acuarelas y carboncillo en la cervecería La Industria.
Pablo Trelles en su exposición de acuarelas y carboncillo en la cervecería La Industria.

En la exposición se pudieron observar, fundamentalmente, representaciones de animales de cuerpo entero como un zorro, un oso, o un elefante. Pero entre todas ellas destacó una que llamó especialmente la atención al público. Era la impactante cabeza de un mono que mira con sus ojos azules al espectador. La pieza, que ha pasado a formar parte de la colección artística del local, supuso la primera venta de la semana para Trelles. El propietario del local se interesó por ella nada más verla y decidió adquirirla en el momento. Porque ejercer de Médici, a veces, tiene su recompensa.