Nueva tecnología, en el hospital Valle del Nalón

El hospital Valle del Nalón ha recibido a lo largo de 2017 una inversión de 1,8 millones mayoritariamente para mejorar parte de su aparatología. Del Busto destacó «la profunda e importante renovación tecnológica que se ha llevado a cabo en el centro, que permite mejorar significativamente la atención a los pacientes y que supone un aliciente para los profesionales que tienen acceso a más y mejores medios para ejercer una medicina de mayor calidad». Del Busto puso también el foco en que el centro «tiene un buen clima laboral» y advirtió de que «las listas de espera están por debajo de los seis meses y las consultas por debajo de los 30 días».

Presentación del nuevo mamógrafo en el Hospital Valle del Nalón.
Presentación del nuevo mamógrafo en el Hospital Valle del Nalón.

El consejero estuvo acompañado del actual gerente del Área Sanitaria, Tácito Suárez, quien apostilló que «siempre es importante hacer mejoras e invertir en salud para dar respuesta a las necesidades de los pacientes. Intentamos ir por delante de los cambios o, al menos, a la vez».

La mayor parte de la inversión se corresponde con la adquisición de una nueva resonancia magnética que permite conseguir imágenes más rápidas y reducir las esperas, con lo que, según el consejero, «se atiende a más pacientes». Contribuye a realizar diagnósticos más fiables y precisos. Este equipo, supuso una inversión de 1,2 millones.

El hospital Valle del Nalón cuenta además con un nuevo mamógrafo que supuso una inversión de 271.113 euros y que permite realizar estudios más complejos de la mama, con mayor rapidez y que logra reducir las molestias a los pacientes. Entró en funcionamiento el pasado mes de diciembre.

Además, se han realizado obras de reforma integral del Servicio de Atención al Usuario (SAU), que han supuesto también una mejora en la atención al aumentar el área que garantiza la confidencialidad.