Adiós al Patronato de Deportes

El concejo de Laviana se queda sin la figura del Patronato de Deportes, al igual que ya lo hizo Langreo se considera que genera más pérdidas que beneficio a los vecinos. Una decisión dotada en sesión plenaria que en cambio no afectará a las actividades deportivas ni a la calidad del deporte lavianés que será gestionado por la concejalía de deportes y la creación de un Consejo del Deporte. A pesar de ello desde Izquierda Unida, única formación que votó en contra de su disolución, no está conforme con esta decisión y se plantea presentar un recurso.

En este sentido, entiende que la legislación a la cual alude el informe de intervención en el ayuntamiento, no se corresponde con el Patronato que sus propios Estatutos definen como un organismo autónomo dependiente directamente del Ayuntamiento de Laviana, es decir que esta legislación hace referencia  solo a las entidades denominadas de «segundo nivel», mientras que el patronato sería de «primer nivel» , por estos motivos no se puede aplicar esa legislación en el caso del patronato. Descartando dicha aplicación el resto de determinaciones de esa disposición adicional novena están destinadas  a regular otros supuestos.

Además argumenta la portavoz de Izquierda Unida  al equipo de gobierno que es una decisión meramente política porque si analizamos los datos de déficit en 2016 fueron de más de 80000 euros y en 2017 se inyecta desde el ayuntamiento una partida, terminando tan solo con 2600 euros de deuda, lo que quiere decir que si el ayuntamiento aportara 3000 euros más que en el global de la partida no suponen nada, el patronato ya no tendría perdidas.

La portavoz de Izquierda Unida, Leticia Gil, pide que se solicite una segunda opinión por parte externa.