Un gran bulevar peatonal borrará las huellas del soterramiento

Un gran bulevar con un trazado peatonal unirá el barrio Urquijo de La Felguera con el barrio de El Puente, y conectará Sama en el paseo de los Llerones. Esta es la propuesta presentada desde la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente al Ayuntamiento de Langreo para acondicionar la superficie exterior del soterramiento de las vías.

Un plan que se desarrollará en dos fases. La primera en la zona de Langreo Centro, con una amplia zona peatonal central entre calzadas para el tráfico. Habrá un carril para bicicletas y espacios ajardinados.La segunda parte del proyecto es continúa hasta El Puente un ‘Plan de regeneración urbana’. Se trata de un trazado exclusivo para peatones y bicicletas, con una conexión a Sama por debajo del puente atirantado de la AS-17.

Las ideas serán analizadas en el ámbito interno del Ayuntamiento, que dará contestación al ejecutivo regional para que pueda hacerse la licitación. La intención del Principado es comenzar con la contratación de la redacción del proyecto de El Puente en enero.

El proyecto recoge las pretensiones iniciales de Langreo como que ganen peso las zonas peatonales y que el espacio sirva para unir diferentes puntos del concejo. La mayor preocupación es mantener conectado debidamente Valnalón. Desde el Ayuntamiento se pedirá incluir la zona del barrio de El Puente utilizada durante los trabajos, y la construcción de un puente sobre el Nalón para comunicar la calle La Unión y la Avenida Oviedo.

Plano soterramiento