El valle grita contra la violencia de género

Jornadas contra la violencia de género con las representantes de los ayuntamientos del valle, en el CIDAN de Pola de Laviana.
Jornadas contra la violencia de género con las representantes de los ayuntamientos del valle, en el CIDAN de Pola de Laviana.

Los concejos del Valle del Nalón se unieron el pasado mes en contra de la violencia de género. Bajo el lema “Estás Solo” los ayuntamientos pusieron el foco de atención en el maltratador y no en la víctima.

Mientras que en Redes se celebraba un encuentro de mujeres, en San Martín se optó por hacer una concentración, pintar los bancos próximos al consistorio de morado, y realizar una performance en contra de la violencia de género que corrió a cargo de los alumnos del IES Juan José Calvo Miguel. Además, se unieron a la campaña que se realizó en otros concejos poniendo a la entrada y la salida del municipio un cartel que rezaba “San Martín del Rey Aurelio no consiente las agresiones sexistas”. Para este mes, el ayuntamiento prepara una serie de talleres gratuitos de defensa personal destinados a mujeres.

En Langreo más de doscientas personas participaron en una carrera solidaria en contra de la violencia de género. Además, el Ochote Langreano impulsó un concierto solidario en el que participaron ocho formaciones corales bajo el título “Tienes mi mano, coge mi voz”. El dinero recaudado de destinó a la asociación Maeve. Por la mañana, los vecinos hicieron una marcha reivindicativa.

El consistorio lavianés también organizó una marcha solidaria que se realizó tras una concentración frente a la casa consistorial. Durante el transcurso de la semana diferentes carteles anegaron las calles de los concejos del Nalón con el objetivo de concienciar a la población.