Kumen recibe siete premios en el Festival de Teatro “Ciudad de Oviedo”

Componentes de Kumen con los premios obtenidos en el Festival de Teatro 'Ciudad de Oviedo'
Componentes de Kumen con los premios obtenidos en el Festival de Teatro ‘Ciudad de Oviedo’

La compañía teatral Kumen ha sido la ganadora indiscutible del Festival Nacional de Teatro Amateur “Ciudad de Oviedo” al alzarse con siete de los diez premios a los que estaban nominados por la representación de su obra “Miles Gloriosus”. Así, el grupo langreano ha destacado en la categoría de mejor fotografía, premiando a Ana Jambrina; Mejor Escenografía a Mimoun Lab y Teatro Kumen; Mejor iluminación a José Ramón López Menéndez; Mejor Espacio Sonoro también a López Menéndez; Mejor Actor Secundario a Marcos Díaz por sus papeles de Hartodifame y Cupido; Mejor Dirección a José Ramón López Menéndez y Mejor vestuario.

En el certamen participaron 14 grupos de teatro amateur asturiano y otros tres procedentes de otras regiones del país que estuvieron realizando sus representaciones durante todo el mes de agosto y parte de septiembre. El premio Escenamateur de este año recayó en Carafur y la Baranda por su obra “Presas”.

La compañía teatral Kumen estrenará el 28 de octubre en Pola de Laviana la obra “Esta noche no estoy para nadie”. Mientras, en el centro de creación escénica “Carlos Álvarez-Novoa” continuarán con su labor cultural ofertando a los visitantes durante este mes la exposición de fotografías de Rocío Miravalles y las noches de poesía que vendrán de la mano de María Gil Moral y José María Fernández Chimeno.