Octubre, el mes coral de Laviana

El 31.º Mes Coral de Laviana se celebra este mes. Una edición especial, ya que coincide con el 40.º aniversario de la Masa Coral de Laviana, agrupación organizadora del evento. La primera cita será el día 7 de octubre, en la iglesia de Santa María de Pola de Laviana a las 19.45 horas. Todo el ciclo de conciertos será a la misma hora y en el mismo lugar.

El ciclo comenzará con una misa cantada por los difuntos de la Masa Coral. El cartel incluye la Coral Polifónica San Félix de Lugones y Masa Coral de Laviana (19 horas). En el primer concierto del ciclo actuarán los componentes del Coro Peques y Padres del León de Oro.

Actuación de la Masa Coral de Laviana durante el mes coral el pasado año.
Actuación de la Masa Coral de Laviana durante el mes coral el pasado año.

El sábado, día 14, continuará la programación. En este caso, la coral invitada es el Coro de La Bodega de Candás, fundado en abril de 2013 bajo los auspicios de la entidad cultural «Canciones de la bodega». El sábado 21 será el turno de la Agrupación Coral San Antonio de Quirós, que nació en el año 1974 con la iniciativa de un grupo de directores y directivos de varios coros del Principado.

El Día del Socio, el 28 de octubre, cerrará el ciclo. La programación para el último día incluye la Coral Polifónica San Félix de Lugones y la Masa Coral de Laviana. Clausurarán el acto todos los componentes de la Masa Coral desde su fundación interpretando dos canciones.