El Principado reclama a Langreo 394.000 euros por los terrenos de El Pilar

El Principado de Asturias reclama 394.000 euros al consistorio langreano por los terrenos de El Pilar, al entender que se ha hecho un “grave prejuicio económico” en la expropiación. El solar, que ocupaba una superficie de 18.000 metros cuadrados, fue valorado en 227.590 euros por los técnicos municipales pero el Principado nunca aceptó la estimación realizada desde el gobierno socialista de Langreo.

Con estas premisas el ente regional ha declaro “lesivo” para sus intereses el acuerdo adoptado sobre el justiprecio por este espacio y pretende que la justicia lo revoque, obligando a Langreo a pagar la diferencia. Para declarar lesiva la expropiación el Principado alude al informe de la Consejería de Economía y Hacienda que inicialmente valoró el terreno en 621.966 euros.

El consistorio langreano presentó ya alegaciones, manifestando su disconformidad, pero esto no ha impedido que el Principado continúe con los trámites para recuperar el capital “perdido”. En este sentido el alcalde del municipio, Jesús Sánchez, ha anunciado que de seguir el proceso hacia delante se estudiará la “presentación de recurso”.