Marisa Valle Roso regresa a La Unión junto al Ochote Langreano

La cantante langreana Marisa Valle Roso acudió junto al Ochote Langreano al Festival Internacional de Cante de las Minas que se celebra cada año en La Unión. A punto de estrenar su nuevo disco, “Consciente”, la cantante repite experiencia “reivindicando lo asturiano”, tal y como aseguró desde la localidad murciana.

La actuación se enmarcó dentro de la entrega del “Castillete de Oro” al Principado de Asturias, una distinción que tiene como origen el hermanamiento entre Langreo y La Unión que tuvo lugar el pasado año. Y es que, son muchas las cosas que nos unen a esta localidad murciana, tanto por la manera de ser de sus gentes como por la presencia de un pasado minero que sin duda alguna, forja carácter. Un paralelismo que también podemos encontrar en la música, o al menos así lo interpreta la artista quién señaló las similitudes existentes entre el flamenco y la canción asturiana. “Las canciones de raíz tienen muchas cosas en común y tenemos el ejemplo también de grandes cantantes de tonada que cantaron flamenco como El Presi y Orestes Menéndez”.

Esta ha sido la segunda ocasión en la que Valle Roso ha acudido al festival de Murcia. Acompañándola han estado los músicos Emilio Ribera y Pablo Carrera que tocaron la guitarra y la flauta, respectivamente. Por su parte el Ochote Langreano ofreció un concierto en la Plaza Joaquín Costa.

Actuación de Marisa Valle Roso en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia).
Actuación de Marisa Valle Roso en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión (Murcia).