Llanera, estandarte de asturianía

Los actos del día de Asturias se celebrarán este año en el concejo de Llanera con un programa cargado de actividades donde destacarán, como viene siendo habitual, los grandes conciertos y actuaciones. En el día de la Santina  el grupo folk “Cerezal” dará un concierto a las 20 horas tomando el relevo “Los Berrones” (22h) , ambos conciertos serán en la Casa de la Cultura de Lugo de Llanera. Durante este día quiénes se acerquen al concejo también podrán disfrutar de tonada que comenzará a las 13,30horas,  de la actuación de la banda de gaitas y de la actuación de la Coral Polifónica de Llanera a partir de las 19 horas. Un programa musical muy variado que se complementa con otras actividades entre las que destacan la muestra y talleres de labores tradicionales, la escuela de deporte tradicional; un taller de deporte adaptado que continuará el sábado y mercáu tradicional con animación por las calles que estarán presentes durante los tres días.

El sábado a partir de las 10 habrá una jornada de puertas abiertas en el aeródromo de La Moral que se une a la del parque de Bomberos que también se podrá visitar el viernes. Además se celebrará el 48 monográfico del Pastor Alemán. Para los más pequeños talleres infantiles y actividades deportivas durante la mañana y la tarde. A las 13,30 h. comenzará la canción asturiana y en la tarde habrá un recital de la banda de gaites. También se porá disfrutar del IV Torneo de Bolo Batiente. Los conciertos se desarrollarán en la casa de la cultura de Lugo de Llanera con Anabel Santiago (20 h) y Avalanch (22 h) como protagonistas.

El domingo amanecerá con talleres infantiles, partido exhibición de béisbol y partido de disc-golf. Por la tarde continuarán los deportes tradicionales y se hará hincapié en el rugby.