Blimea pide un respeto para sus límites

Los límites de la parroquia de Blimea con la de Sotrondio, comienzan tradicionalmente en el conocido como que conducía al Madreñeru,. Pero el cartel que anuncia donde comienza este está colocado, dirección Laviana, casi 500 metros después. Vecinos que siempre vivieron en este distrito de San Martín del Rey Aurelio, ateniéndose a dicho cartel, viven ahora en Sotrondio. Piden conservar sus límites tradicionales y han pedido una reunión con el alcalde y presentantes políticos para hablar del tema. Llevan más de dos meses de espera

Mientras, la señal avanza, los vecinos han iniciado una recogida de firmas tanto en un reconocido portal de internet como por el pueblo. En la misma, que va dirigida al Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio, reclaman que «sean delimitados correctamente los límites de Blimea con las poblaciones adyacentes». Los vecinos destacan que el cartel que más les molesta es el que recientemente se colocó en la zona norte de dicha población, en la zona conocida como La Venta. Consideran que «debería estar colocado al principio del pueblo, en la zona de La Angariella donde antiguamente se iniciaba el camino que conducía al Madreñeru».

Muchos vecinos de edad avanzada recuerdan que en ese camino, «está la casa de la capitana», y era donde comenzaba el territorio de Blimea. Además, a día de hoy ése es el punto que muchos documentos oficiales continúan marcando como límite de dicha localidad con Sotrondio.

En la misma petición, que a pesar de la época estival ya ha recibido cientos de rúbricas más las recogidas en el propio pueblo, se pide que se reconozcan «como localizados el pueblo-distrito de Blimea y algunos equipamientos municipales». Los blimeínos no buscan enfrentamientos con otros vecinos del municipio pero aseguran que «tanto el instituto, como el parque, el albergue y el campo de El Florán y el polideportivo Alejandro García Carrucha, se construyeron en terrenos de Blimea para disfrute y uso de todos los vecinos del concejo».