Los hosteleros langreanos apuestan por el reciclaje

El consistorio langreano continúa apostando, como ya hiciera desde el principio de la legislatura, por un sistema de recogida de basura eficiente. Ahora, el punto de mira está puesto en el nuevo proyecto que se desarrolla con la participación de hosteleros.

En el sistema que se ha implantado, que es pionero en su materia, participan los hosteleros de Sama, La Felguera y Ciaño, que han recibido 81 cubos totalmente gratuitos con el fin de facilitar la recogida de vidrio. El resto de los locales hosteleros adscritos al proyecto ya tenían, de hecho, cubos de similares características por lo que no ha sido necesaria la entrega de los mismos.

Este nuevo contenedor posee un anclaje que va al cubo y permite su elevación con el fin de “que se deposite todo el vidrio en el interior con un sólo movimiento”. Es, tal y como aseguran desde el consistorio, un sistema “fácil y cómodo” para los hosteleros que así lo han visto, pues no en vano han participado 112 locales de los 125 a los que se dirigió el programa.

El consistorio langreano viene realizando en esta última legislatura diferentes proyectos que hacen hincapié en la recogida selectiva de basuras. En el mes de marzo el consistorio también anunció la compra de dos camiones de carga lateral y más de 300 contenedores con el mismo sistema que irán sustituyendo a los de carga trasera.

Germán Fernández, Santiago Fernández y Luis Baragaño, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Langreo, durante la prueba del sistema en un contenedor de vidrio en Sama
Germán Fernández, Santiago Fernández y Luis Baragaño, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Langreo, durante la prueba del sistema en un contenedor de vidrio en Sama.