Valnalón premia a los emprendedores

Valnalón entregó sus XVI Premios Semillero de Proyectos. Se trata de un distintivo cuyo objetivo es poner en valor el trabajo de los emprendedores que han elaborado su proyecto empresarial en el semillero langreano a lo largo del 2016, valorando las iniciativas que han supuesto una innovación y diversificación del tejido empresarial existente en la comarca. El equipo técnico seleccionó una decena de proyectos finalistas.

Foto de familia de los premiados del semillero de empresas de Valnalón.
Foto de familia de los premiados del semillero de empresas de Valnalón.

Tras la valoración del jurado, los ganadores al Mejor proyecto por su uso de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) recayó en la empresa ‘Ataque 360º, SLL’. Se trata de una firma dedicada a la gestión de derechos y producción musical. Otros dos proyectos compartieron el reconocimiento al Mejor Proyecto Empresarial. Fueron ‘Burlesk Entorno Creativo’, destinado a ofrecer un servicio integral en el desarrollo de campañas, imagen y copistería, y ‘Mixture Concep Store’, un novedoso concepto de tienda multimarca fusionada con el diseño, el arte y la decoración.

Son los ganadores de un total de 152 iniciativas empresariales que se desarrollaron el año pasado, en las instalaciones de Valnalón. Entre los proyectos finalistas había un negocio de restauración, una empresa de instalaciones térmicas y mantenimiento, una cooperativa de organización de eventos y actividades culturales, una agencia de comunicación, un comercio al por menor y ser restauración, un comercio minorista de ropa y complementos y un bar con servicio de gimnasio para perros.

En este trigésimo aniversario, Valnalón contó con la presencia de la directora General de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo. Es la primer mujer que preside esta institución y remarcó que «el semillero destaca por su capacidad de prever los cambios sociales, económicos, culturales que plasma en sus propuestas innovadoras en el emprendimiento, que son un referente para la sociedad».