El concejo hace atractiva su perrera para encontrar gestores

El Ayuntamiento de Langreo busca de nuevo gestores para la perrera municipal. Para hacer el procedimiento más atractivo ha incrementando el presupuesto. El primer concurso no recibió propuestas, ahora se ha puesto en marcha un procedimiento negociado. La cantidad que aportará el Consistorio para la gestión del albergue canino durante dos años, con la opción de prórroga de otro ejercicio, asciende a 121.000 euros, 11.000 euros más que los consignados inicialmente en el concurso. De producirse un nuevo fallo, la intención municipal es ir a un segundo concurso público con condiciones más favorables.

Mientras no se adjudique el albergue canino seguirá siendo atendido por la escuela de adiestramiento canino Dog Harmony, que se hizo cargo en marzo de la perrera con el compromiso de seguir hasta que se resuelva el concurso público. El albergue langreano estuvo gestionado durante 16 años, hasta abril, por la protectora Amigos del Perro. El acuerdo finalizaba el 31 de diciembre del pasado año pero se prorrogó la colaboración hasta finales de marzo. La subvención destinada en los últimos años por el Consistorio para el funcionamiento de la perrera era de 30.000 euros, una cantidad que la entonces gestora de las instalaciones tachaba de insuficiente dados los gastos existentes.

Entre los proyectos que tiene el Consistorio para la perrera municipal de Langreo figura la ampliación de los instalaciones para aumentar los servicios que presta actualmente. Así se estudia habilitar zonas específicas de adiestramiento para los canes y para que las mascotas puedan pasar un tiempo de aclimatación con sus futuros dueños antes de que se formalicen las adopciones. Junto a la organización de actividades terapéuticas para personas mayores y visitas de escolares, con el objeto se sensibilizar a la población sobre el cuidado de los animales. También se proyectan mejoras en edificio principal, con el acondicionamiento del inmueble y la instalación de más jaulas de cuarentena.