Los museos de Caso alcanzan en dos meses el millar de visitantes

El panal de Abejas en vivo y la colección de Madreñas son sus grandes atractivos

Coincidiendo con los días festivos de la Semana Santa, los Museos Etnográficos de Caso reabrieron sus puertas. Dos meses después todo parece indicar que el esfuerzo del Ayuntamiento de Caso por mantener abiertos sus dos importantes centros culturales ha merecido la pena. El que la cifra de visitantes haya superado el millar es un excelente indicador de que el camino es el correcto.

El gobierno municipal casín encomendó la gestión del Museos de la Madera y la Madreña de Caso y de la Apicultura de Tanes a la Gestora Turística Vive Asturias que ha asumido esa responsabilidad con la colaboración y el entusiasmo de responsables políticos, empresarios del sector turístico del concejo y vecinos. Esto es, sin duda, una muestra de que el éxito de este tipo de equipamientos es posible con el apoyo de la comunidad a la que pertenecen.

Colección de madreñas en el museo de la Madera de Veneros
Colección de madreñas en el museo de la Madera de Veneros

Siempre tomando como punto de partida la valiosa labor llevada a cabo por los anteriores responsables, Vive Asturias ha planificado nuevas visitas guiadas en el interior de los museos con rutas que incluyen su entorno, programado talleres específicos para el público infantil, ampliado los horarios de apertura y diseñado un nuevo material promocional y página web, www.museoscaso.com. Además, se ha creado una interesante oferta de actividades, específica para cada uno de ellos, que ha permitido a los visitantes asistir en directo al trabajo de un madreñero o conocer la labor de los apicultores de la mano de uno de ellos.

El verano se acerca y con él nuevas sorpresas en los museos. Combinar la visita con paseos etnográficos guiados por Tanes y por Veneros con un pasado etnográfico envidiable por su hórreo del Siglo XVI, serán algunas de las novedades previstas, siempre pensando en que en Caso aún queda mucho por enseñar.