Caso no perderá sus ferias ganaderas

El concejo de Caso recuperará sus ferias ganaderas después de que, por falta de ganaderías que acudieran a estas ferias, se les fueran denegados los permisos por el Principado de Asturias. Así, la feria ganadera que cada año se desarrollaba en mayo, pudo finalmente realizarse con éxito tras la intervención del consistorio casín que puso en marcha una serie de medidas para asegurar la asistencia a la misma. La entrega de dos sacos de pienso por cada ejemplar inscrito en el certamen fue el revulsivo fundamental para que en el último feriado se contará con la asistencia de sesenta cabezas entre equinos y vacuno. Una para nada desdeñable cuantía si se tiene en cuenta que el anterior año tan sólo se presentaron “siete caballos a este certamen, en Bezanes fueron ocho bovinos y en la cita ganadera de octubre no se inscribió ningún animal”, según los datos que facilitó la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Con esta feria que se ha desarrollado en mayo, también se recuperarán otras que estaban en peligro después de que sus permisos fueran denegados por el Principado “ante la escasez de asistencia”.

No era el caso del certamen de ganado celebrado en Campo de Caso el 8 de octubre ni la feria ganadera de Caleao que se celebra el 6 de septiembre, que nunca estuvo en peligro.