La foguera ilumina Pinín

Las fiestas apostarán por la música en directo, la tradición, los juegos y la gastronomía con presencia de Foodtrucks

Foguera del Parque Pinín
Foguera del Parque Pinín

La noche más corta del año se acerca. Es el solsticio de verano, donde los buenos deseos están más próximos de cumplirse y donde los malos acontecimientos del pasado se queman bajo el fuego purificador. Desde hace años esta fiesta ha cogido especial fuerza en La Felguera. Así, el parque Pinín ultima los preparativos para su día grande, donde vecinos y foráneos se darán cita en la noche del 23 de junio para danzar alrededor de la hoguera de San Xuan. Será el inicio de los festejos.

Durante el transcurso de las fiestas habrá numerosas actividades culturales y de ocio, pero también gastronómicas. En este sentido Pinín se suma al “boom” de las Foodtrucks que atraen, con sus originales y suculentos platos gourmet, a multitud de comensales. Contarán también con un mercado solidario y gastronómico que estará presente desde el principio al final de los festejos y que, junto al bar con parrilla de la carpa del ferial y la pulsera del Mesón Teixido, harán las delicias de los estómagos más glotones.

El 23 de junio será el día grande con la apertura del recinto ferial y la hoguera de San Xuan, donde multitud de personas esperan con entusiasmo el momento de cantar y bailar la danza prima al compás de una melodía cuyos acordes resuenan lejanos en el tiempo. Al oscurecer comenzará la Noche Folck, con un concierto de “Otus Scops” y la primera gran verbena.

Imagen corporativa de la Asociación
Imagen corporativa de la Asociación

El recinto ferial de Pinín amanecerá el sábado con el mercado solidario y con un concurso de pinchos. Durante la jornada también habrá una exhibición de vehículos clásicos que sin duda atraerá a multitud de personas, dispuestos a contemplar auténticas joyas sobre las cuatro ruedas. Ya en la noche tendrá lugar la segunda gran verbena con Dulogy 80 y un DJ que amenizará con su música a los asistentes.

Durante la mañana del domingo habrá una sesión vermouth que estará acompañada por la música de “Bolepop”. Además, los socios y los simpatizantes de la asociación podrán disfrutar de una espicha en la carpa del recinto. La parte más tradicional del día vendrá de la mano de la Banda de Gaites de Llángréu y del maratón de peñas de rana. Mientras, los más pequeños podrán sacar a relucir sus dotes artísticas gracias al concurso de dibujos que se va a realizar en el recinto ferial. Por la tarde noche la música volverá a tomar las riendas de los festejos con la presencia de “PGJ Always”, “Gps”, “Silvidos y Gemidos”, “Urrechu Merana” y “Los Chicos Malos”.

El lunes se hará el día del niño, donde las atracciones estarán a mitad de precio, y tras él llegará el cierre del mercado tradicional solidario con el que se pondrá fin a estos festejos.