El queso casín de Queseria Redes entre los mejores quesos españoles

Conocerlo es amarlo. La peculiaridad del sabor del queso casín ha vuelto a conquistar a los expertos que lo han colocado entre los mejores quesos españoles. Así una pieza de la Quesería de Redes/Reciegos ha logrado ser el tercer mejor queso en la modalidad ‘ quesos de vaca curado’. Una medalla de bronce muy merecida.

Un reconocimiento entre las más de 600 variedades presentada en el 8 GourmetQuesos , Integra2, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017. Se han premiado a tres quesos en cada una de las 15 categorías que se han establecido en función de los parámetros de elaboración. El evento se celebró en Madrid a finales del pasado mes dentro del 31 Salón de Gourmets, Marta Lobeto fue la encargada de recoger el diploma que acredita este reconocimiento.

Marta Lobeto recoge el diploma Medalla de bronce al Queso Casín de la Quesería Redes Reciegos, en el concurso nacional de quesos del Salón Gourmet 2017.
Marta Lobeto recoge el diploma Medalla de bronce al Queso Casín de la Quesería Redes Reciegos, en el concurso nacional de quesos del Salón Gourmet 2017.

Además hay que reconocer la elaboración de la Quesería El Viejo Mundo que también participo en este evento con una pieza en la categoría de ‘quesos de vaca oven’ y que se lo puso muy complicado al jurado con una queso excelente, aunque esta vez no pudo ser.

El bien hacer de esta quesería, la primera que se instaló en Campo de Caso después de años relegada la producción de este queso en las casas particulares, continua ampliando horizontes y dando a conocer todas las escancias (que no son pocas) del queso casín. Recientemente había sido distinguido con la medalla de plata en el World Cheese Awards 2016, que se celebró en San Sebastian en el mes noviembre pasado.