Barredos en lucha por el deterioro del pueblo

Laviana. 01 de diciembre 2025.
«Nos sentimos desatendidos», claman los vecinos de Barredos. Y así se lo han hecho saber al Ayuntamiento con una concentración en el entorno del río Tiraña. Cerca de dos centenares de personas se concentraron en el puente sobre dicho río y cortaron la circulación en la antigua AS-117 durante alrededor de media hora. En la lista de peticiones figuran, la instalación de reductores de velocidad en calles de la barriada, que vuelvan a funcionar los semáforos de la calle principal, nuevo mobiliario en espacios públicos. Además, de más contenedores soterrados y una actuación integral en el cauce del río Tiraña «más allá de la desbrozadora que pasaron el viernes».
«Vamos a seguir trasladando nuestras peticiones por la vía administrativa, mediante escritos, pero también a través de la movilización del pueblo», advirtió Alberto Rubio, presidente de la Unión Vecinal del Pueblo de Barredos, colectivo que convocó la concentración. «Somos un pueblo luchador, que se concentraba ante la iglesia cuando ocurrían accidentes en el pozo Carrio, y descendientes de aquellos que estuvieron en las huelgas del 62», señaló el portavoz vecinal.
Rubio expuso que en el Consistorio hay «un gobierno municipal incompetente, con un director de orquesta incompetente, y en muchos casos en su relación con nosotros, prepotente». Quiso dejar claro, además, que el colectivo vecinal nació con el ánimo de unir al pueblo de Barredos, «sin intereses partidistas ni de ningún tipo». Pero, comentó, se arrancan sus carteles y «se repartieron octavillas contra la junta directiva».
