El Principado mantiene el pulso para anular el peaje del Huerna

Se mantiene el pulso entre el Gobierno del Principado y el Ministerio de Fomento para llegar a una solución con el peaje del Huerna. El Principado se ampra en el dictamen de la Unión Europea, que considera irregular la ampliación de la concesión hasta el año que firmó el Gobierno de José María Aznar (PP) con Francisco Álvarez-Cascos como ministro de Fomento. Por su parte, desde el Gobierno central han respondido a Bruselas que avalan la legalidad de la prórroga. El presidente del Principado, Adrián Barbón asegura que «vamos a dar batalla social, jurídica y políticamente».

Barbón insiste en que no dudará en defender los intereses regionales más allá de la hoja de ruta del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Desde Asturias se prevé solicitar medidas al Ministerio de Infraestructuras que conlleven la anulación del peaje.

Desde el PP de Asturias se suman también al rechazo del peaje. Su presidente, Álvaro Queipo, insistió en el unánime rechazo «político y en la calle» al peaje. «Esto es un latrocinio, porque estamos pagando varias veces lo mismo y es una enorme injusticia».