San Martín clausura la escuela taller con un 55% del alumnado insertado laboralmente
El alcalde entrega los certificados de profesionalidad al alumnado
SMRA. 1 de octubre 2024.
El Ayuntamiento ha clausurado el pasado 30 de septiembre la Escuela Taller Rompiendo el Círculo con el acto de entrega de los certificados de profesionalidad al alumnado participante, que recibió formación y empleo durante año y medio, en total 36 jóvenes de San Martín, Laviana, Langreo y Mieres, que participaron de un programa financiado con más de un millón de euros, por parte del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA). La inserción laboral que ha generado alcanza al 55% de los chavales.
El alumnado adquirió con carácter mayoritario los certificados de profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Acabados Rígidos y Urbanización, Operaciones Auxiliares de Albañilería de Fábricas y Cubiertas e Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.
El alcalde, José Ramón Martín Ardines, destacó el “alto nivel de inserción laboral que ha traído consigo el desarrollo de esta Escuela Taller, muy superior a la media”, y mostró su satisfacción al respecto. Así pues, entre mayo y septiembre, encontraron empleo seis personas, y otras 10 se insertarán en el mercado laboral este mes de octubre, es decir, más de la mitad del alumnado participante.
Los alumnos y alumnas, que también recibieron formación transversal, obtuvieron en un 100% competencias clave, mientras que algunos otros certificaron diferentes cursos de la ESO.
Los trabajos realizados en el municipio fueron numerosos y abarcaron intervenciones de jardinería en los parques de El Serrallo, La Reguerona, El Florán y la Laguna, además de obras de albañilería en lavaderos y fuentes, como los de Lantero y San Mamés, entre otras actuaciones de urbanización por diferentes localizaciones del concejo.