Adecuación del solar de la estación de autobuses de Laviana

El céntrico solar que acogerá la nueva estación de autobuses de Laviana está siendo adecuado para que comiencen los trabajos. La máquinas ya trabajan en el terreno y se ha prohibido estacionar en la misma. Un proyecto que nació bajo la premisa de la necesidad de lograr un servicio de transporte público urbano eficaz, rápido, de calidad y accesible para los usuarios del Valle del Nalón, y en especial en el concejo lavianés polo importante del transporte urbano. Los trabajos ya han comenzado en la zona denominada Parque de los Príncipes, donde se proyectó en 2008 un apeadero para el fallido proyecto del tren-gran y posteriormente una gran promoción de viviendas.

Los trabajos comenzaron con la inhabilitación de cerca de un centenar de plazas de aparcamiento provisionales que se estaban utilizando por vecinos y visitantes. 

El objetivo final es -sobre un estudio detallado de las necesidades, la demanda, los horarios y los recorridos, entre otros aspectos importantes- mejorar el servicio de transporte por carretera, tanto urbano como a Gijón y Oviedo.