Langreo pide al Adif que ceda un terreno sin uso para zona de esparcimiento
El gobierno local de Langreo ha pedido al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la cesión de los terrenos de su propiedad ubicados entre el Sanatorio Adaro y el paseo fluvial, en Sama. El Ayuntamiento pretende que esa franja de terreno, por la que antiguamente pasaba una vía y que ahora se encuentra sin uso, pueda adecuarse para ampliar la zona de esparcimiento del centro sanitario o el propio paseo fluvial.
El Adif se ha comprometido a estudiar una propuesta nuestra sobre los terrenos de su propiedad que están en la parte trasera de Adaro. Habría que buscar la solución técnica para rehacer el muro existente en la zona. Además, habría que adecentarlo todo para que, bien que el propio paseo o el Sanatorio Adaro, pudiesen disponer de forma ordenada de ese suelo.
Si la idea fructifica será un nuevo paso para mejorar las instalaciones del antiguo hospital minero, reconvertido con éxito en a finales de los años noventa en centro sociosanitario orientado principalmente hacia la atención geriátrica. Y que en los últimos años está recuperando la gran importancia que tuvo hace décadas entre los vecinos del valle del Nalón, aunque dedicado en esta ocasión en especial a los pacientes de mayor edad. El Adaro abrió el pasado mes de noviembre un ala nueva con 16 camas que también ha conllevado la incorporación de 14 nuevos profesionales. Están dirigidas a pacientes que, tras pasar por una atención en fase aguda, deben seguir con su convalecencia, en casos como intervenciones de cadera, ictus o cualquier otro caso en el que hayan perdido movilidad y necesiten rehabilitación.