Dañan el observatorio de aves de La Polina
Inconcebible. El observatorio de aves de La Polina, en el concejo de Sobrescobio ha sufrido daños importantes en la puerta de entrada y en un cartel explicativo de las aves. Se trata de un acto vandálico que dejo la puerta de las instalaciones reventada y el cartel explicativo de las aves que pueden verse en el embalse quemado presumiblemente con un mechero.
El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, confirmó que lo sucedido en el observatorio de La Polina ha sido fruto de «la acción de unos vándalos». Rompieron a golpes la bisagra de la puerta de madera que da acceso al interior del observatorio. También quemaron un cartel informativo de las especies animales que se pueden ver desde este puesto de observación.
Martínez indicó que una vez conocidos los terribles hechos se dio parte a la Red Natural de Asturias, organización en la que está integrada el parque natural de Redes, para que se proceda al arreglo de las instalaciones.
El observatorio de La Polina, junto al instalado en el espigón del embalse de Rioseco son zonas de especial encanto dentro del parque natural de Redes, que a su vez es Reserva de la Biosfera y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Unión Europea. Espacios muy visitados por turistas y centros escolares cada año ya que, con un poco de paciencia, es fácil poder contemplar especies como el ánade real, la garza real, el cormorán, el zampullín, la cerceta, el porrón o el andarríos, además de otras muchas especies de pequeños pájaros.