“San Martín ye Navidad” organiza cinco campamentos, talleres, teatro y cine

Las actividades, gratuitas, van dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 14 años

SMRA. 21 de diciembre 2022.

La Concejalía de Juventud ha presentado el programa de ocio “Samartín, ye Navidá”, que contempla cinco campamentos de día, tres urbanos y dos rurales, dirigidos a niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años, en el marco del programa Corresponsables, del Ministerio de Igualdad, para la conciliación de la vida familiar y laboral.

Los campamentos se celebrarán los días 27, 28 29 y 30 de diciembre, en horario de 10 a 14 horas, en la Casa de la Cultura de El Entrego, la Casa de la Juventud de Sotrondio, el Centro Social de Blimea, las Antiguas Escuelas de La Güeria y el Centro Social Práu Molín de Santa Bárbara. Las inscripciones pueden realizarse llamando a la Casa de la Juventud (985 67 01 22) o enviando un whatsapp al 670 05 05 38.

Además de los campamentos, el programa navideño contempla un taller de cocina, otro de pintacaras, una gymcana, la presentación de la obra de teatro “La lámpara maravillosa’, el 7 de enero, en el Teatro Municipal, y la proyección de la película “El gato con botas”, en los cines del Nalón, el 2 de enero. Todas las actividades son gratuitas.

“Tenemos un programa muy variado de campamentos distribuidos por la zona urbana y rural con actividades lúdicas muy divertidas para una franja de edad muy amplia, además de talleres, cine y teatro, con un propósito también muy importante que es el de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en los periodos de vacaciones”, explicó la concejala de Juventud, Cintia Ordóñez.