Las obras de los embarcaderos comenzarán este mes de septiembre

Embalse de Tanes.

«Tenemos todo más o menos enfocado y resuelto para que el septiembre se empiece a ejecutar la obra para que el pantano de Tanes sea navegable«. Así lo confirmó en Campo de Caso el vicepresidente del Principado y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño. Todo hace presuponer que una vez el nivel del agua del pantano de Tanes comience a descender se inicien los trabajos. Es evidente que las fechas de entrada de las piraguas en las aguas de Redes se distancian del compromiso del Principado de que fuese este verano.

Retrasos en los que incide el portavoz de Foro Asturias en la Junta General del Principado, Adrián Pumares, que recuerda que «el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, se comprometió conmigo en sede parlamentario a que el pantano de Tanes tendría piraguas el pasado verano». Pumares exigió a Calvo que «deje de tomar el pelo a los casinos y fije plazos concretos en los que la navegabilidad del embalse de Tanes sea una realidad”.

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ejecutará las obras, que tienen un presupuesto que supera los 400.000 euros. Se colocarán dos embarcaderos: uno para uso deportivo -de la Federación Asturiana de Piragüismo- y otro de uso lúdico. Será el Ayuntamiento de Caso quien gestione los terrenos una vez completados los trabajos para que puedan navegar embarcaciones sin motor en el pantano.