Villamorey contará con una nueva plaza

Sobrescobio. 01 de septiembre 2022.

La plaza del pueblo de Villamorey será reformada. El Ayuntamiento de Sobrescobio ha elaborado un proyecto para actuar en el espacio público de la localidad coyana, que tiene una superficie de 808 metros cuadrados. La actuación, ya licitada, se ejecutará en tres meses y costará 174.696 euros. Obra que será financiada con el presupuesto que aporta el Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias (Cadasa) al Ayuntamiento coyán por el uso del embalse de Rioseco.

Infografía del proyecto para la renovación de la plaza de Villamorey.

La actuación incluirá la creación de zonas de estancia, espacios de juego y una zona para el aparcamiento de vehículos. También se renovará la red de saneamiento y la de drenaje de la plaza además del abastecimiento de agua. La actuación se extiende a los elementos de alumbrado público para mejorar la eficiencia energética con la instalación de luminarias de tecnología led. Dispondrá de un espacio para bicicletas y una zona de juegos biosaludables. La actuación en la plaza de Villamorey se ha diseñado para que además de ser utilizada por los vecinos sea «un punto de descanso» para los visitantes.

Además, se ubicará en la zona un elemento escultórico del Torrexón y un panel informativo sobre la ruta. El color del pavimento será diferente en función del uso de cada uno de los espacios de la plaza: de paseo, estancia, juego y aparcamiento. Se utilizará hormigón impreso. La nueva zona de juegos infantiles se ubicará bajo la cubierta de la antigua bolera, según refleja el proyecto. De esta forma el Ayuntamiento pretende que se puede utilizar también cuando llueve.