El Principado amplía hasta los 2,82 millones los fondos de transformación digital del comercio minorista

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ampliará este año los fondos de transformación digital del comercio minorista con 1.735.000 euros llegando, así, a los 2.828.084 euros.

Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio y Enrique Fernández, consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica.

En la actualidad, la Dirección General de Comercio tiene cinco convocatorias de ayudas abiertas dentro del marco del programa DICA. De ellas 800.000 euros están destinados a la Fundación CTIC, entidad colaboradora de este programa; 335.000 euros son ayudas para la modernización del pequeño y mediano comercio; 264.000 euros están destinados al apoyo a las asociaciones, dinamizar el comercio y sensibilizar a los profesionales en relación con la transformación tecnológica; 236.000 están destinados a subvenciones a asociaciones y agrupaciones de comerciantes y mixtas de comercio y turismo y, finalmente, 80.000 euros son para el apoyo y la promoción del comercio rural con el fin de mejorar su posición competitiva frente a los nuevos formatos de venta.

El programa de Digitalización Integral del Comercio de Asturias 2021 – 2023 (Programa DICA) es una iniciativa del Gobierno del Principado de Asturias para impulsar la transformación tecnológica del comercio minorista y mejorar su competitividad. El programa, que cuenta con un presupuesto de 5,1 millones para tres años, está promovido por la Consejería de Industria en el marco del diálogo social y con la colaboración de la Fundación CTIC como centro tecnológico.