El alcalde de San Martín pide al Principado una solución a la financiación de la Asociación Rey Aurelio

Quirós traslada su respaldo a las reivindicaciones del colectivo de personas con discapacidad

SMRA. El alcalde de San Martín, José Ángel Álvarez ‘Quirós’, pide a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar Social, que se agilice el pago de las plazas concertadas de la Residencia y el Centro de Día para Personas con Discapacidad de la Asociación Rey Aurelio que está pendiente desde el inicio de año y que provoca serias dificultades de financiación para esta entidad social.

“Me preocupa seriamente la compleja situación económica por la que atraviesa la asociación Rey Aurelio a cuenta de los pagos pendientes de las plazas concertadas, por lo que requerimos a la Consejería una pronta solución ante un problema que va camino de hacerse insostenible”, valoró ‘Quirós.

El alcalde realizó estas declaraciones tras la reunión mantenida esta mañana en Oviedo con el Director General de Servicios Sociales, Joaquín Monteagudo, a la que acudió acompañado por Irene García y Soledad Gómez, en representación de la Asociación Rey Aurelio, con la finalidad de conocer de primer mano el problema de financiación que afecta a esta sociedad.

Reunión entre el Director General de Servicios Sociales, Joaquín Monteagudo, Irene García y Soledad Gómez, en representación de la Asociación Rey Aurelio y el alcalde de San Martín José Ángel Álvarez ‘Quirós’.

“La Asociación Rey Aurelio cuenta con todo mi respaldo en su reivindicación para solucionar cuanto antes la problemática económica que está padeciendo y que afecta a una entidad de referencia en el municipio por la importante labor de atención social que presta a las personas con discapacidad a través de diferentes recursos, como es el centro de día o la residencia”, ponderó.

El alcalde explicó que el abono de las plazas concertadas del centro de día se realizará en un plazo que no ha sido concretado, mientras que el pago de las plazas correspondientes a la residencia depende de una solución administrativa más compleja.

La solución definitiva a estos problemas, informó el alcalde, se resolverá cuando el contrato prorrogado para la gestión de las plazas concertadas se enmarque en el denominado programa de Acción Concertada de la Consejería, pendiente de formalizar. “No obstante, cuanto esto ocurra el abono por cada plaza tendrá en cuenta los precios del año 2019, sin la correspondiente actualización económica, algo con lo que no estamos de acuerdo, por lo que pedimos también que se revisen de acuerdo a las correspondientes actualizaciones del IPC”, demandó.