San Martín convoca el XXV Certamen de Pintura Nicanor Piñole y recupera la categoría escolar

SMRA. El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acaba de convocar el XXV Certamen Nacional de Pintura Nicanor Piñole, la tradicional bienal de pintura, con un plazo para presentar las obras a concurso que finaliza el 10 de mayo, y que mantiene el registro on line de las obras para la participación instaurado hace un par de años con motivo de la pandemia de la Covid, a través del portal web www.mundoarti.com.

A esta categoría libre podrá presentarse cualquier pintor con un máximo de dos obras de temática y técnica libre e inéditas, que optarán a un único premio dotado con 1.500 euros. Con todas las obras presentadas, un jurado profesional realizará una selección con la que se montará una exposición en la Casa de la Juventud, del 3 al 17 de junio. La posterior entrega del premio tendrá lugar en el Aula Cultural Onofre Rojo, en Sotrondio, el 17 de junio.

Este año, se recupera la categoría escolar del certamen que en la anterior edición se suspendió como consecuencia de la covid. Podrán participar cualquier alumno de educación infantil a secundaria, escolarizado en los centros públicos del municipio. Para este certamen se concederán tres premios por cada categoría.

En el anterior certamen se presentaron un total de 254 obras de 164 autores de todo el territorio nacional, lo que supuso más de doble de las presentadas en anteriores ediciones, que rondaban el centenar. La artista ovetense Breza Cechini Ríu resultó la ganadora en el XXIV Certamen de Pintura Nicanor Piñole con la obra “Galope Tendido”.