San Martín acoge una carrera solidaria para donar juguetes a niños a través de Cruz Roja

SMRA. San Martín del Rey Aurelio acoge el domingo 2 de enero una carrera solidaria para la adquisición de juguetes, bajo la denominación “Ellos son los Reyes”, que serán repartidos a través de Cruz Roja Alto Nalón entre niños y niñas de familias vulnerables del municipio. La iniciativa es promovida por David Fernández García, un joven de El Entrego, por medio de la entidad Enjoy Sports.

La competición con salida y meta desde la plazoleta de la iglesia, a las 11,30 horas, discurrirá por la localidad con una extensión de 5 kilómetros de recorrido sin apenas dificultad; si bien existe la posibilidad de realizar un circuito alternativo de 2 kilómetros para aquellas personas que quieran realizar la prueba caminando.

Honorino Montes y David Fernández.

Para la competición se establecen dos categorías, masculino y femenino, con premio para los tres primeros clasificados en cada sección. El precio de la inscripción tanto para la carrera como para la marcha es de 4 euros más la entrega de un juguete nuevo que se puede entregar el mismo día de la prueba o con anterioridad, poniéndose en contacto con la organización.

Las personas que quieran participar pueden inscribirse ya en el portal web cronoempate en la dirección https://www.empa-t.com/ En el caso de los menores de 12 años deberán ir acompañados de padre, madre o tutor legal.