El Principado licitará las obras de restauración de la escombrera de Santa Ana en La Juliana

La Dirección General de Energía, Minería y Reactivación tramita la licitación de las obras de restauración de la escombrera de Santa Ana, en las proximidades de La Juliana, que se llevará a cabo mediante el levantamiento de una escollera, con un presupuesto de 14.976 euros. El proyecto, que ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal de San Martín del Rey Aurelio, se ejecutará a partir de noviembre y estará concluido antes de fin de año.

El levantamiento de una escollera tiene como finalidad “estabilizar la escombrera de Santa Ana en su cota inferior, donde debido a la acción del agua de escorrentía se ha producido un corrimiento de tierras que afecta al vial de acceso a las viviendas del barrio de El Jardín”, informó el alcalde de San Martín del Rey Aurelio, José Ángel Álvarez ‘Quirós’. En concreto, invaden parte de la carretera afectando a la circulación de vehículos.

La intervención en la escombrera “resulta necesaria para garantizar la normalidad en el tráfico rodado, así como para evitar que el corrimiento de tierras vaya a más y el problema se pueda agravar”, explicó el alcalde. Esta actuación se suma a otras anteriores de restauración de escombreras como la del Pico La Sierra, entre otras.

 “Desde el Ayuntamiento estamos satisfechos con la respuesta que el Principado ha dado a nuestra demanda para que se restaurara la escombrera de Santa Ana, en La Juliana, en una localización donde las lluvias unidas al paso del tiempo han ido provocando problemas de estabilidad”, añadió el alcalde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *