1.000 kilos de bienestar en el Hospital Valle del Nalón

El Hospital Valle del Nalón organiza una jornada con escolares con motivo del día mundial del bienestar.
El servicio de Cafetería del Hospital Valle del Nalón repartirá 1.000 de manzanas entre los usuarios del Centro.

Reparto Solidario en el Hospital Valle del Nalón.
Reparto Solidario en el Hospital Valle del Nalón.

El Hospital Valle del Nalón en colaboración con el servicio de cafetería del Hospital Valle del Nalón, conmemora el 11 de junio, Día Mundial del Bienestar, bajo el lema “Come Sano, come bien”.
Desde el lunes 11 y hasta final de existencias, el servicio de cafetería del Hospital Valle del Nalón repartirá 1.000 kilos de manzanas entre los usuarios del centro para concienciar a la población general, de que no solo hay que comer sano, sino que hay que hacerlo bien, una apuesta en firme del Hospital Valle del Nalón
que se suma a su córner saludable en el que todos los alimentos que nos podemos encontrar en sus máquinas de vending siguen las directrices del equipo de nutricionistas del Hospital.
El complemento a esta actividad tuvo lugar en el Salón de Actos del Centro de Salud de La Felguera, que acogió una jornada de buenos hábitos en alimentación y deporte para escolares en la que se les concienció sobre la importancia de llevar unos hábitos de vida saludables, tanto en la alimentación como en la práctica deportiva.

En la actividad en la que estuvo presente el gerente del área sanitaria VIII, Tácito Suárez, también participaron las enfermeras Gloria M. González y Fernanda Muñiz, además del deportista Héctor Moro.
Los estudiantes de primer y segundo año de educación primaria del Colegio Público Turiellos de la Felguera, recibieron varios consejos entre los que destacan los aportados por la enfermera Gloria M. González, “Los niños sois el futuro del país y de vuestra alimentación dependerá vuestro futuro”, Gloria
destacó en su intervención la importancia de comer alimentos variados desde frutas a verduras pasando por pescados, además invitó a los jóvenes a no dejarse llevar por los anuncios publicitarios de comida en los que se les intenta conquistar a través de sus personajes animados favoritos.

Desayuno saludable en el Colegio Público de Turiellos de La Felguera.
Desayuno saludable en el Colegio Público de Turiellos de La Felguera.

Gloria M. González y su compañera Fernanda Muñiz, están adscritas a la estrategia NAOS(Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad), una colaboración a través de la cuál realizan una asesoría nutricional en los comedores de los centros escolares, para vigilar que la elaboración de los menús
cumpla con los patrones de una dieta variada y saludable.
El deportista Héctor Moro, a través de su experiencia personal en el mundo del deporte, puso de relevancia la importancia que tiene en nuestras vidas la práctica habitual de actividad física, una actividad que tiene que ir ligada a una correcta alimentación.
Antes de finalizar la jornada, los escolares tuvieron la oportunidad de elaborar y degustar su propio desayuno saludable con la ayuda del servicio de cafetería del Hospital Valle del Nalón.