La Selmana de les lletres, en clave femenina

Letras asturianas y femeninas. La 38 Selmana de les Lletres Asturianes, que se celebrará entre los días  2 y  9 de mayo, se centrará en la literatura escrita por mujeres, en asturiano y gallego asturiano.

lletresEste evento literario es una de las citas culturales más importantes del año en el Principado de Asturias, tanto por su carácter simbólico, como por su contribución a la divulgación de autores asturianos en distintos géneros literarios, como la narrativa, la poesía o el teatro. Se trata de un homenaje institucional y colectivo a las letras asturianas.

El programa cultural de esta edición 2017, incluirá espectáculos poético-musicales, lecturas públicas, coloquios, certámenes escolares o representaciones teatrales. El gallego-asturiano contará también con un acto especial: Homenaxe ás nosas lletras, que se celebrará en A Caridá (El Franco).

Además, en el marco de la Selmana, la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias organiza también el Día del Llibru Asturianu, que cada año acerca la literatura asturiana a más público, gracias a la colaboración de más de sesenta librerías. Así, el 5 de mayo los compradores de libros en asturiano o gallego-asturiano tendrán un 10% de descuento y recibirán como regalo un libro que recopila textos de mujeres escritoras, desde el siglo XVIII hasta la actualidad.