El Tuilla se asegura jugar el play off de ascenso a Segunda B

Mientras el UP Langreo se acerca al playoff y el L´Entregu casi asegura la salvación

El Deportivo Tuilla tras ganar dos a tres al Covadonga en El Rabanal, en el último partido disputado en abril, se ha asegurado jugar el play off de ascenso a segunda B.

Un golazo de Kike Fanjull, en el minuto 87, dio la vuelta a un marcador que se les había puesto cuesta arriba a los de El Candín por dos veces. Los arlequinados comenzaron perdiendo por dos goles a cero y tras empatar Villa y Ponte, el Tuilla por mediación de Kike Fanjul ponía el dos a tres que le aseguraba la promoción de ascenso.

Con este triunfo y asegurada la clasificación los hombres entrenados por Chuchi Collado ponen la guinda a una gran temporada, en la que de momento, a falta de dos jornadas para el final, son segundos clasificados a cinco puntos del líder, el Sporting B.

Lance del encuentro entre el CD Tuilla y el Real Oviedo B.  Foto: www.futbolasturiano.es
Lance del encuentro entre el CD Tuilla y el Real Oviedo B. Foto: www.futbolasturiano.es

El Tuilla a falta de los dos partidos tiene 81 puntos con un bagaje de 58 goles a favor y 31 en contra. El próximo fin de semana en El Candín la plantilla dinamitera lo celebrará con su afición.Por otra parte, el conjunto azulgrana logró imponerse el domingo 30 de abril en Ganzábal a un Lenense plagado de bajas. Pese a ello los de Pola de Lena plantaron cara a un Langreo que fue claramente superior en el cómputo global del duelo. 

Con esta victoria, el equipo que entrena Hernán Pérez Cuesta,  se afianza en la cuarta plaza de la tabla clasificatoria, pero se sitúa a un único punto del Avilés tras su derrota ante el Condal. 

El equipo del Ganzábal está pagando muy caro una mala racha de resultados que le han puesto en peligro su posición para jugar la liguilla de ascenso a Segunda B. Aún a falta de dos jornadas para el final de la Liga Regular los azulgranas no tienen matemáticamente la participación en el play off de ascenso asegurada. Los langreanos hace poco más de un mes eran líderes de la categoría y demostraban con su juego y resultados ser el equipo más fuerte. Sin embargo quizás la presión de ser primeros no fue soportada por una plantilla que de confirmarse, como es lo más probable, su cuarta plaza deberá de jugarse en ascenso en tres eliminatorias.

Un objetivo que en Ganzábal es recordado por la afición con agrado pues la última vez que se jugó, con Pablo Lago de entrenador, el equipo azulgrana ascendió a Segunda B tras eliminar en última fase al potente Mérida. 

Saben en Ganzábal lo difícil de la tarea pero por otro lado la directiva recientemente reelegida confía en su cuerpo técnico y plantel de jugadores. El Langreo es cuarto a dos jornadas para el fin del campeonato de Liga con 78 puntos y un total de 69 goles a favor y 22 en contra.

Lo que sí tienen claro Fernández-Miranda y sus directivos que, sea cual sea la categoría en la que jugar la próxima temporada, las cosas hay que ir clasificándolas ya para ser lo más fuertes posibles. Entre las medidas a tomar debe estar la continuidad o no del entrenador ovetense que goza de muy buena imagen no sólo entre los dirigentes del Unión Popular de Langreo sino también entre los socios y aficionados del club.

La victoria de L’Entregu ante el Covadonga, en su campo el penúltimo fin de semana de abril, y pese a la derrota en Llanes del domingo 30, hace que la permanencia del equipo del Nuevo Nalón de El Entrego en la categoría esté prácticamente certificada. 

Con todo ello los rojiblancos ya comienzan a planificar la nueva temporada y una de las primeras piezas a mover es la de la renovación del técnico. El club ya ha ofrecido al entrenador Marcos Suárez la renovación de cara a la próxima campaña. El técnico se encuentra pendiente de negociar unos detalles para sellar su continuidad en el club, pero la intención de Suárez es la de continuar al frente de la nave rojiblanca durante una temporada más. El técnico entreguín también logró el ascenso desde Regional Preferente la pasada temporada y en la presente pese a unos momentos irregulares aseguró con una racha de resultados positivos jugar una temporada más en la Tercera división asturiana. 

El L’ Entregu ocupa la decimocuarta posición en la tabla con 33 puntos, seis sobre el Urraca que con 27 puntos es el primer equipo de los que ocupan posición de descenso.