Inés Álvarez récord de España juvenil en lanzamiento de peso

La de Laviana logra con 15,83 metros la mínima mundialista

Ines álvarez_8261683042002432627_n

La atleta lavianesa Inés Álvarez ha logrado el récord de España Juvenil y la marca mínima para el Campeonato del Mundo  de lanzamiento de peso con una marca de 15,83 metros durante el transcurso del Campeonato de España juvenil de pista cubierta, disputado el pasado mes en Sabadell, (Barcelona)

En la localidad sabadellense Inés Álvarez logró una marca de 15,83 metros, que le sirvió para hacerse con la medalla de oro de su especialidad. Anteriormente, durante los Campeonatos de Asturias de pista cubierta, disputados la semana anterior, Álvarez había batido su anterior mejor registro, con un lanzamiento de 15,55 metros. Con esas marcas la lanzadora lavianesa consigue las mínimas para acudir al Campeonato del Mundo juvenil, que tendrá lugar en Kenia (África) durante el próximo mes de julio.

En el Campeonato de España disputado en Sabadell participaron otros dos atletas de Laviana. Miguel González que compitió en los 400 metros lisos, mientras que Llara Menéndez participó en los 60 metros aunque sin lograr los éxitos de Inés Álvarez.