Langreo contará con su propia Escuela Municipal de Ciclismo

La Escuela Municipal de Ciclismo de Langreo será posible gracias al acuerdo de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Langreo y el club CYCLEA (Cycling Escuela Astur).

En virtud del convenio firmado el consistorio langreano  apostará 6.000 euros esta temporada y cederá el uso de instalaciones deportivas para fomentar y favorecer la práctica del ciclismo.

Por su parte, Cyclea pondrá los medios para favorecer la iniciación al ciclismo de los niños y jóvenes del concejo.

La firma del convenio tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo, en un acto que contó con la asistencia del alcalde, Jesús Sánchez; el edil de Deportes, José Alberto Caveda; y el presidente y director deportivo de Cyclea, Vicente Merino. También acudieron varios integrantes del club, incluidos los más pequeños a los que el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, gran aficionado al ciclismo y que utiliza la bicicleta para desplazarse desde su domicilio a la alcaldía, regaló unas insignias del Ayuntamiento.

Presentación del equipo CYCLEA delante del Ayuntamiento de Langreo
Presentación del equipo CYCLEA delante del Ayuntamiento de Langreo

Sánchez destacó que el Ayuntamiento «pone los medios públicos hasta donde podemos llegar, pero iniciativas así serían imposibles sin el apoyo de la sociedad civil. El ciclismo es un ejemplo de esfuerzo y motivación».

El concejal de Deportes, José Alberto Caveda destacó, por su parte, que Cyclea es un club histórico «radicado ahora en Langreo con el fin de aumentar la escuela, ya que tienen corredores de aquí» por lo que continuó Caveda «se plantearon traerla a Langreo si nosotros teníamos interés en que así fuera y ofrecíamos un cierto soporte económico»

El acuerdo es por 6.000 euros anuales y en ese acuerdo también se añade la utilización de las instalaciones deportivas municipales si es necesario y podría ser renovado año a año si las dos partes lo creen conveniente.