Un Unión Popular de Langreo «Invictus» líder sólido de la Tercera división

El Langreo es en un líder invicto gracias sobre todo a su solidez como equipo. El club de Ganzábal muy fuerte en la parcela defensiva y con un elevado porcentaje de acierto cara al gol, ha conseguido ser uno de los equipos más conocidos  de España por estar imbatido. Una situación, la imbatibilidad, que hace que los aficionados al fútbol conozcan con el nombre de «Invictus» a los hombres que entrena Hernán Pérez Cuesta. El Langreo junto al Olimpic de Xátiva son los dos únicos clubes del fútbol nacional, (Primera. Segunda, Segunda B y Tercera) que no han perdido un partido.

El equipo azulgrana solo lleva encajados trece tantos en los 27 partidos que lleva disputados en la Liga a finales de febrero.

Hernán Pérez Cuesta define siempre a su once inicial desde la fortaleza de la defensa, algo que le permite luego llevar a cabo su juego de ataque de otra manera, sobre todo muy segura dado el respaldo defensivo que tienen siempre las acciones ofensivas de los del Ganzábal.

Los azulgranas langreanos llevan marcados 54 tantos que junto a los solo trece goles encajados le dan los 65 puntos que le permiten ser el líder con un punto de ventaja sobre Real Avilés y Sporting B.

El Langreo mejora los números de las últimas temporadas. En la pasada campaña, cuando habían transcurrido 27 encuentros, el cuadro langreano había encajado 14 goles, mismos números  que en la campaña del ascenso objetivo que el club presidido por el recientemente reelegido presidente, Víctor Manuel Fernández-Miranda quieren lograr esta temporada.

Lance del encuentro entre el UP Langreo y el CD Covadonga
Lance del encuentro entre el UP Langreo y el CD Covadonga. Foto: www.futbolasturiano.com