El Conservatorio rinde homenaje a Gloria Fuertes

Violonchelos y solistas para Gloria Fuertes. Cerca de 500 escolares langreanos disfrutaron hace una semana del concierto didáctico, ofrecido en el teatro de La Felguera, por el grupo de violonchelos y solistas del Conservatorio de Música del Valle del Nalón.

De este modo, desde la institución musical rindieron un homenaje póstumo a la poeta y escritora madrileña, en el año en que se cumple el centenario de su nacimiento.

La gran afluencia del acto cultural fue destacada por la directora del Conservatorio de la comarca, Amparo Antuña Asenjo, quien detalló que, entre los asistentes al concierto, se encontraban, entre otros, «alumnos de Educación Infantil de los colegios, así como estudiantes del colegio de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada; y usuarios del centro de apoyo a la integración de Pando».

Según confesó Antuña Asenjo, la iniciativa fue de Jesús Helguera, profesor de violonchelo del centro, quien quiso rendir tributo a Gloria Fuertes, por su importante labor en la difusión de la poesía y la literatura infantil.

Concierto homenaje a Gloria Fuertes en el Conservatorio de Música del Valle del Nalón
Concierto homenaje a Gloria Fuertes en el Conservatorio de Música del Valle del Nalón