La mitad de los pisos vacios del Principado en Blimea no reciben ofertas

La crisis continua afectando a las poblaciones mineras, donde el asentamiento de población no logra recuperarse. Dieciocho de las 34 viviendas protegidas que fueron construidas en la avenida de Bimenes de Blimea y destinadas a alquiler permanecen vacías. Desde que la Consejería de Servicios y Derechos Sociales abriese el plazo para optar a uno de los pisos en mayo de 2015 han sido ocupadas dieciséis.

En la actualidad está sobre la mesa siete nuevas solicitudes que podrían llevar a otros tantos alquileres en breve. La mayoría de esas familias se han interesado por las viviendas de dos dormitorios aseguraron fuentes de la Consejería.

En el edificio tiene otras nueve viviendas destinadas a la venta, que están también vacías.  Y que por el momento no han recibido ofertas. Inicialmente se proyectó enajenar los 43 pisos del edificio pero la ausencia de solicitudes provocó que el Principado modificase la calificación para que pudiesen ser alquiladas.

Si bien se habían presentado en un primer momento siete solicitudes posteriormente fueron retiradas. En aquel momento, la entonces directora general de Vivienda, Ana Rivas, aseguró que el inicio del procedimiento de venta de la promoción de pisos coincidió con la eliminación por parte del Gobierno central de la deducción por la compra de vivienda, lo que motivó el escaso interés de los posibles compradores. A esto se unió que las familias se empezaron a encontrar con dificultades para lograr financiación en las entidades bancarias para invertir en una casa.