Langreo pone en marcha un Consejo de Desarrollo

El Gobierno de Langreo buscará quórum  con las centrales sindicales, los empresarios, y otros colectivos, para tratar de planificar el futuro del concejo. Este `Consejo de desarrollo` se ha denominado `mesa de concertación` y su primera reunión se celebró a finales del mes de febrero.

En ese encuentro se debatió, entre otras cosas, sobre en qué se invertirán los 11 millones de euros que podría recibir Langreo, en relación a la partida de fondos mineros; y que, según el alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, irán destinadas a la creación de empleo y de tejido industrial. El regidor langreano destacó que este Consejo de desarrollo será un lugar de encuentro para hablar y debatir sobre reactivación, paro o actividad económica.

En la presentación de la mesa de concertación estuvieron, además de Jesús Sánchez, la concejala de Personal y Régimen Interior, Paula Díaz; los secretarios generales de UGT y de CC OO en el valle del Nalón, Ángel García y José Manuel Zapico, respectivamente, y Pelayo Argüelles, representante de los empresarios en el concejo.

Reunión del Consejo de Desarrollo de Langreo
Reunión del Consejo de Desarrollo de Langreo

El secretario comarcal de CCOO, José Manuel Zapico mostró su satisfacción ante la creación de este Consejo de desarrollo, ya que “a través del consenso, podemos conseguir frutos en temas como el empleo y la calidad de vida”. Por su parte, su homólogo en UGT, Ángel García, también aplaudió la creación del nuevo foro de desarrollo, incidiendo en que “ahora hay un espacio para que podamos tratar con los sindicatos, la administración y otros agentes, temas concretos, para el desarrollo del concejo”.

Ambos líderes sindicales insistieron en la posibilidad de ampliar esta propuesta a nivel comarcal. Algo que también apoya el alcalde de Langreo. Precisamente este matizó que habían sido los propios sindicatos quienes habían reclamado su formación, y que esta había salido adelante tras «una serie de trámites administrativos y burocráticos».