Intervalo reedita su mes por la integración

La asociación langreana Intervalo, que trabaja a diario para que la integración sea efectiva a todos los niveles en la comarca del Nalón, ha puesto en marcha un año más su mes por la Integración.

En esta ocasión se celebrará todos los miércoles de mes una análisis de distingos aspectos que en el día a día afectan a esa anhelado deseo que es la integración, el ser real que todos somos iguales respetando nuestra diferencias culturales, sociales, físicas. etc…

Este mes por la integración comenzó el 2 de noviembre a las siete y media de la tarde en el Cine Felgueroso con la proyección de la película ‘Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?’ dirigida por Philippe de Chauveron en Francia en 2014. La proyección fue presentada por Alejandro Zapico, presidente de la tertulia cinematográfica Sala Oscura.

Música e inmigración, actividad organizada por Intervalo en 2015, dentro del mes por la Integración
Música e inmigración, actividad organizada por Intervalo en 2015, dentro del mes por la Integración

La segunda cita será el miércoles 9 de noviembre a las siete y media de la tarde en las Escuelas Dorado. En esta ocasión se celebrará una charla coloquio bajo el tema ‘Religión e inmigración’ con la participación de Omar Aziz, de la mezquita Al Tawhid de Ciaño, junto a Rodrigo Hevia de la Iglesia Evangelista Agua Viva y Bárbara Fernández responsable del área de Inmigración de Cártias-Asturias.

El tercer miércoles de noviembre, a la misma hora y en el mismo escenario cultura se disertará sobre ‘Contexto de Intervención en Asturias con personas refugiadas’. Una apuesta por la integración que continuará el miércoles 23 de noviembre con un encuentro entre inmigrantes en el que se hablará sobre ‘Migrar ¿Éxito o fracaso?’.

El cierre de este mes corresponderá una vez más a los alumnos de 1º de Bachillerato del IES de La Quintana de Ciaño que llevan años trabajando sobre el tema de integración, y que en esta ocasión hablarán sobre ‘Fronteras: murallas contra personas, entrada de mercancías’.