El Sotón y la mirada de un guaje

El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería de Hunosa organiza visitas teatralizadas destinadas a los más pequeños

 

Visitas teatralizadas para los más pequeños en el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería del Pozo Sotón
Visitas teatralizadas para los más pequeños en el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería del Pozo Sotón

El Centro de Experiencias y Memoria de la Minería del Pozo Sotón puso en marcha en agosto las visitas teatralizadas para acercar la historia de la minería a las familias, especialmente a los niños que visitan el equipamiento durante el verano. Con esta iniciativa los participantes, conocerán la historia del sector minero siguiendo el discurso de un “guaje”.

Y es que la nueva propuesta de Hunosa para su PozuSotón es precisamente enseñar la mina con los ojos de un niño, de un guaje, y explicársela a otros niños, a otros guajes. Las visitas mezclan historia y teatro para llegar a todos los públicos.

Los paseos teatralizados de Sotón se dedican a los más pequeños pero ellos no son los únicos a los que les puede interesar. La mina se convierte en un atractivo turístico más de todo un valle.

Hunosa ofrecerá estas visitas teatralizadas a Colegios, campamentos y grupos de turistas. Y no será la única iniciativa que se ponga en marcha en el equipamiento para atraer visitas que conozcan, desde dentro, el pasado de un oficio, de una sociedad, de una manera de ver la vida.