San Martín, territorio amigo para los perros

perro en un bar  5/2/2016 foto: Juan Carlos Román
El concejo pone en marcha una campaña para buscar familias a los perros abandonados

San Martín busca casa para perros abandonados. La idea es encontrar personas o familias que quieran adoptar alguno de los once perros que tiene el concejo y que en la actualidad se encuentran recogidos en la clínica veterinaria con la que se tiene concertado el servicio de albergue canino.Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento, en el 985 67 00 50, en horario de 8,00 a 15,00 horas, y trasladar al departamento de la Policía Local el interés por adoptar alguno de los animales, cuyas fotografías y características aparecen recogidas en los documentos que se adjuntan a continuación. Deberán indicar su nombre y apellidos, teléfono de contacto y número identificativo del perro que les gustaría adoptar (todas las fotos de los animales aparecen numeradas).El Ayuntamiento intermediará con el centro veterinario que funciona como hospital canino, remitiéndole los datos de las personas para que puedan contactar y formalizar la adopción, que tendrá coste cero para el nuevo titular.

Asimismo, la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio está llevando a cabo durante el verano una campaña a pie de calle para comprobar que los perros del municipio llevan incorporado el microchip identificador, indispensable para localizar la procedencia del animal en el caso de que pueda extraviarse o sufrir abandono, lo que se conoce como perros errantes.

Los agentes de la policía se dirigirán a los propietarios de perros en la calle para solicitarles la tarjeta de identificación animal y comprobar con un lector, si fuera necesario, que el perro lleva instalado el microchip. En el supuesto de que el cánido carezca de la identificación reglamentaria, los agentes concederán al propietario un plazo de tiempo aproximado de unas dos semanas para que regularicen la titularidad del animal y presente la documentación ante la oficina policial.