Martín Álvarez gana la I Trail Pastores de la Tercia en Redes

En féminas el triunfo fue para  Leticia Pérez y por equipos el vencedor fue el Team Obaya de Gijón
La competición fue boicoteada con el corte del circuito por unos árboles colocados en el trayecto. La salida se demoró una media hora
Martín Álvarez Espinar ganador del I Trail Pastores de la Tercia
Martín Álvarez Espinar ganador del I Trail Pastores de la Tercia

Martín Álvarez Espinar, del Piloña Deporte, fue el ganador en categoría masculina, del l Trail Pastores de la Tercia celebrado en Bueres (Caso)seguido por Andrew Roberto, corredor de Gales, y Samuel Obaya, del equipo Land.

En categoría femenina, la burgalesa Leticia Pérez se hizo con el triunfo, con la gijonesa Marta Díez, del Xixón Runners, en segunda posición. Patricia Aguado, del Reino Astur de Nembra, fue tercera.

Los promotores de la primera edición del Trail Pastores de la Tercia destacan la colaboración que han prestado los habitantes de los pueblos casinos por los que discurrió. La carrera de montaña concluyó con una espicha en la que los particulares  se mostraron encantados con el recorrido marcado por el Parque Natural de Redes.

Los corredores del Trail Pastores de la Tercia se enfrentaron además de las dificultades propias de este tipo de carreras con las originadas por la aparición en tres tramos del recorrido de varios castaños que tras ser cortados en las inmediaciones fueron trasladados al circuito pocas horas antes del inicio de la carrera pues la tarde del día anterior en una revisión de la organización nada se había visto.

La salida de esta primera edición de la carrera de montaña tuvo por lo tanto que retrasarse debido a la presencia de ese tipo de árboles cortados a lo largo del recorrido que impedían el paso de los participantes. Los diez castaños que cortados se encontraban en el camino impedían el buen discurrir de la carrera según  aseguró Ramón Suárez, director de la competición de montaña que se celebró en el Parque Natural de Redes, Reserva Mundial de la Biosfera.

La prueba se inició en el pueblo casín de Bueres con media hora de demora, tras la ayuda de vecinos y Protección Civil para retirar los castaños del circuito. La totalidad de los y las 154 participantes pudieron iniciar entonces el recorrido, que discurría con salida y meta en Bueres, y tenía 14 kilómetros.

Los hechos fueron denunciados al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.